Ojo con Chile

11/08/2015 por María Ignacia Salazar

23 noviembre 2014 - Publicación original

Hoy les quiero contar sobre un nuevo producto de una emprendedora chilena llamada María Ignacia Salazar y su producto “Pulchén Briquetas”  Que son? se preguntarán  pues bien les contaré:
Son briquetas, es una especie de bloque sólido combustible, que se elabora del corazón del durazno, reciclado, el cual tiene las mismas propiedades que la madera al momento de su combustión.

Están hechas con distintas hierbas aromáticas culinarias,  lo que hace que le de un sabor diferente a los productos que se cocinan a la parrilla. Cada variedad de hierba es recomendada con diferentes tipos de alimentos, ya sea carnes rojas, blancas y vegetales.
Se pueden utilizar en parrillas a carbón y parrillas a gas con piedras volcánicas, y la forma de usarlas es que una vez que haya bajado el  fuego de la parrilla, en el caso del carbón y esté echo brasas ahí poner las briquetas para que vaya despidiendo su aroma y magia.

Esta descripción es la que Pulchén nos muestra para dejar claro lo que hace este producto que en verdad funciona bastante bien.
Yo lo probé con vacuno, en la casa de mi padre, con una briqueta de estragón y éste sibarita empedernido le dio el visto bueno  el sabor y olor cambio mucho con esta briqueta y fue un muy buen almuerzo, comentamos lo bueno del invento y de su potencial como producto de exportación, para sorprender a los diferentes gourmand del mundo, disfrutando de una nueva forma de sazonar nuestras carnes a la parrilla.

Son 4 sus variedades, albahaca, tomillo, orégano y estragón. 
Y como ya se viene la navidad y año nuevo, que mejor que disfrutar de nuevas experiencias culinarias, con un producto innovador y 100% chileno