RECETA - Papas a la parrilla

22/03/2016 por María Ignacia Salazar

► Sorprende a tus invitados con esta receta de papas a la parrilla:

1.- Lava las papas y pélalas por completo. Cuando la papa esté completamente pelada, ponla en agua fría inmediatamente hasta que estés listo para asarla o listo para cortarla al tamaño que desees.

2.- Córtalas, deja las papas en rodajas para hacer gajos o córtalas en trozos y baña las papas inmediatamente con aceite.

3.- Pon los trozos de papa directamente sobre la parrilla. Ponlos hacia el centro de la parrilla, con uno de los lados cortados hacia abajo. Si cortaste las papas en trozos, puedes ponerlas en un envoltorio de papel aluminio o en brochetas antes de colocarlas en la parrilla. Así evitarás que se caigan por las rendijas, y dale un toque de ahumado con nuestras briquetas Pulchén de albahaca.

4.- Regula tu parrilla a fuego medio y cocínalas de 5 a 6 minutos. Luego, voltéalas. Cocina el segundo lado de 5 a 6 minutos y voltea los gajos. Termínalas de cocinar hasta que estén tiernas. Los gajos de papa deben estar bien dorados. Sírvelos calientes y polvoréalas con un poco de merquen o algún otro aliño que te guste.